*
Cultura

Viaje por la mitología musical con la Sinfónica de Colombia

Juan Fernando Avendaño, trompetista de la Sinfonica de Colombia

Un viaje por la galaxia y la mitología de la música universal tendremos este jueves con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo.

La Sinfonía No. 41 en do mayor, conocida como Júpiter, será la protagonista del concierto, Compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1788, es la última de las 41 sinfonías del genio de Salzburgo.

El empresario alemán Johann Peter Salomon habría denominado “Júpiter” a esta sinfonía, nombre de la suprema divinidad de la mitología romana y del más grande planeta del sistema solar.

Con ello quiso probablemente resumir en una palabra el carácter triunfal, generoso y solemne de la obra, que transmite una voluntad afirmativa y una majestuosidad que concuerdan con la tonalidad en do mayor.

El programa está conformado también por la Serenata para vientos en fa mayor de Wilhelm Berger y por Incantation, threne et danse (Conjuro, lamento y danza) de Alfred Desenclos, una composición para trompeta y orquesta que será interpretada por el solista invitado, Juan Fernando Avendaño.

La Sinfónica de Colombia estará bajo la batuta de su director titular, el maestro francés Olivier Grangean. El concierto, titulado por antonomasia “Júpiter”, hace parte de la Temporada-2016 denominada “Bocados exquisitos”.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Fecha: Jueves 10 de marzo

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo

Hora: 7:30 p.m.

Director: Olivier Grangean (Francia)

Solista: el trompetista Juan Fernando Avendaño (Colombia)

Programa:

Serenata para vientos en fa mayor de Wilhelm Berger (1861-1911)

Incantation, threne et danse (Conjuro, lamento y danza) de Alfred Desenclos (1912-1971)

INTERMEDIO

Sinfonía No. 41 en do mayor (Júpiter) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD