Ya se escuchan los cercanos acordes de la séptima versión de la Semana de la Guitarra del Banco de la República, que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 28 de octubre en 17 ciudades colombianas.
" >
Cultura

VII Semana de la Guitarra del Banco de la República

Semana de la Guitarra del Banco de la República

Ya se escuchan los cercanos acordes de la séptima versión de la Semana de la Guitarra del Banco de la República, que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 28 de octubre en 17 ciudades colombianas.

La Semana de la Guitarra está conformada por 49 conciertos y 11 invitados, entre solistas y agrupaciones, provenientes de España, Alemania, Croacia, República Checa, Francia, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Los conciertos abarcan tradiciones musicales como la gitana y la colombiana, lo mismo que el repertorio clásico y contemporáneo. La programación incluye, además, espacios de aprendizaje y talleres y conversatorios.

La VII Semana de la Guitarra se realizará en Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cali, Cúcuta, Florencia, Honda, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Invitados especiales

Entre los invitados, de Alemania vendrá el Cuarteto Europeo de Guitarras, un proyecto lleno de virtuosismo, pasión y temperamento que combina con delicadeza dos universos musicales: el de Europa y el de Suramérica.

De España arriba José María Gallardo del Rey, uno de los grandes intérpretes de flamenco de la actualidad, y de Francia viene Judicaël Perroy, reconocido y premiado por el virtuosismo y finura de su interpretación.

En representación de Colombia se encuentra el Ensamble Trip Trip Trip, tres músicos que experimentan con los sonidos latinoamericanos, y el Dúo Villalobos -colombo venezolano-, ganadores del primer lugar en el XII Festival Europeo de Interpretación Arjau en Barcelona.

Una de las grandes sorpresas de la Semana de la Guitarra será la presencia del guitarrista chileno José Antonio Escobar, quien recientemente grabó para el sello Naxos un disco dedicado al repertorio de guitarra de Colombia.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · septiembre 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD