*
Cultura

Voces de la literatura francesa en la Filbo-2017

Voces de la literatura francesa en la Filbo-2017

El autor Pierre Lemaître, el novelista Patrick Deville, la escritora y editora Véronique Ovaldé y el filósofo François Jullien son algunas de las voces contemporáneas de la literatura francesas que se harán presentes en la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El premio Goncourt, máxima distinción literaria de Francia, país invitado de honor de la Filbo-2017, estará representado por Lemaître.

Deville, autor que ha hurgado en la historia política de América Latina, presentará su más reciente novela, “Viva”, en la que recorre los últimos pasos de León Trotski en México.

Y mientras Ovaldé contará en la Filbo por qué Gabriel García Márquez y Roberto Bolaño son sus máximos referentes, Jullien explicará por qué las civilizaciones china y europea llevan siglos ignorándose.

Premio Nobel y clásicos franceses

Los lectores colombianos también tienen en el radar a novelistas franceses contemporáneos como J. M. G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura en 2008 e invitado de honor a los 30 años de la Filbo.

Esta vez la feria será una oportunidad más para abrir el espectro de la narrativa francesa contemporánea, que ya pisó fuerte en Europa y apenas se asoma en América Latina.

Ni qué hablar de los clásicos franceses, entre los cuales se encuentran algunos autores que han sido considerados entre los mejores escritores de la historia, a saber: Marcel Proust, Gustave Flaubert y Honoré de Balzac.

La XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), que tiene por lema “Leer es volar” y a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de la capital colombiana.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Cultura · Abril 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD