¡Vuelve el genio! Pintor, arquitecto, científico, ingeniero, escultor, filósofo, anatomista, músico, escritor, urbanista e inventor, Leonardo da Vinci superó el espíritu de su tiempo.
" >
Cultura

Vuelve el genio renacentista Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci en Milan - Cortesía Cine Colombia

¡Vuelve el genio! Pintor, arquitecto, científico, ingeniero, escultor, filósofo, anatomista, músico, escritor, urbanista e inventor, Leonardo da Vinci superó el espíritu de su tiempo.

La muestra “Leonardo da Vinci, el genio en Milán”, que se podrá ver esta semana en Cine Colombia, es una invitación a conocer a fondo al que es considerado el humanista por excelencia.

Las obras más importantes del maestro, desde el Códice Atlántico hasta La última cena y La Monalisa, lo mismo que otras 20 piezas, hacen parte de esta muestra que fue aplaudida en la Exposición Universal 2015 y que retoma los años en los que Da Vinci vivió en Milán.

El espectador será transportado a Milán, la ciudad en la que Da Vinci vivió dos décadas en la corte de Ludovico Sforza, un periodo rodeado de misterios y del que surgieron algunas de sus más importantes creaciones.

Una vida consagrada al arte y la ciencia

A través de entrevistas a los más reconocidos expertos de su obra, “Leonardo da Vinci, el genio en Milán” repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.

Bajo la dirección de Luca Lucini y Nico Malaspina, esta visita guiada ha sido producida con la más moderna tecnología para explorar las obras maestras y captar detalles asombrosos, así como las últimas investigaciones realizadas por los expertos tras seis años de estudio en el marco de este proyecto.

Nacido en Toscana en 1492 y fallecido en Francia en 1519, Da Vinci es el genio renacentista por excelencia, humanista y curioso. Se formó como artista en Florencia en el taller de Andrea de Verrochio. Sus primeros grandes trabajos los realizó en Milán durante las dos décadas que vivió bajo el mecenazgo de Ludovico Sforza. Luego fue a Roma donde trabajó para Julio de Médicis y sus últimos años estuvieron en Francia bajo la protección de Francisco I.

Aunque es reconocido como uno de los grandes maestros de la pintura, solo sobreviven alrededor de 20 de sus obras, de las cuales las más reconocidas son La Monalisa y La última cena. También son célebres La anunciación, La Virgen de las Rocas y La belle ferronière, además del dibujo Hombre de Vitruvio.

Esta travesía por un periodo legendario de la historia de Milán y de la historia del arte se presentará en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio e Ibagué, del jueves 7 al domingo 10 de julio. Todo con subtítulos en español y en la más alta definición.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 5, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD