*
Noticias en Red

Decisión de reabrir negociaciones es de las FARC: canciller

La canciller María Ángela Holguín - AFP

La canciller María Ángela Holguín afirmó que el Gobierno terminó el acuerdo de paz con las FARC el pasado 26 de septiembre, por lo que será decisión de esta guerrilla si acepta o no reabrir las negociaciones para incluir las propuestas de los promotores del No.

De acuerdo con la canciller, el Gobierno tiene toda la voluntad de reunirse con los voceros de los promotores del No para escuchar sus propuestas, pero la decisión de discutirlas pasará por manos de las FARC.

La ministra de Relaciones Exteriores reconoció que es muy difícil que las FARC acepten discutir ciertos temas como, por ejemplo, la cárcel para sus miembros.

Holguín expresó que, en caso de que las FARC no acepten discutir las propuestas de los promotores del No, el acuerdo que se firmó quedará sin efectos y todo volverá a ser como era antes de las negociaciones.

Por esto, la canciller les dijo a los representantes del No que el Gobierno está a la espera de sus propuestas para transmitírselas a las FARC y analizar si están dispuestas a reabrir el proceso.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 4, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD