Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada pese a que el decreto de excepción en esa zona expiró en la medianoche del 18 de diciembre, informó el legislador Walter Márquez.
" >
Noticias en Red

Denuncian a Maduro por mantener cerrada la frontera con Colombia

Nicolás Maduro - AFP

Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por “abuso de poder” al mantener la frontera con Colombia cerrada pese a que el decreto de excepción en esa zona expiró en la medianoche del 18 de diciembre, informó el legislador Walter Márquez.

Márquez, en compañía de otros opositores, solicitará “el enjuiciamiento de Nicolás Maduro (…) en virtud de que el 18 de diciembre caducó el decreto que prorrogaba por 60 días el estado de excepción en los municipios fronterizos, y al haber caducado, carecen de facultades legales y constitucionales para mantener cerrada la frontera”, explicó en un comunicado.

Maduro ordenó el cierre del principal paso hacia Colombia desde las ciudades de San Antonio y Ureña de Táchira, decisión que fundamentó en el combate al contrabando y a la violencia paramilitar que afecta a la frontera.

Posteriormente, extendió el cierre de los pasos hacia Colombia por los estados Zulia y Apure y Amazonas.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 29, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD