*
Noticias en Red

Detenido Benzema por caso de extorsión a compañero

Karim Benzema - AFP

¿Leal compañero o cómplice de los chantajistas? El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue detenido este miércoles en Versalles, cerca de París, para conocer su papel en la presunta extorsión con un video sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

Con una capucha cubriéndole la cabeza, la estrella mundial se presentó poco antes de las 08:00 GMT a la convocatoria de la Policía judicial.

En el centro del caso está un video sexual en el que aparece Valbuena y que fue utilizado para extorsionar al jugador del Olympique de Lyon.

Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia del video al hablar con Valbuena a principios de octubre con ocasión de una convocatoria de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, antes de los partidos amistosos frente a Armenia y Dinamarca.

Los tres presuntos extorsionadores buscaron a alguien cercano a Benzema para que contactara con el delantero. El elegido, presentado como un allegado de un hermano de Benzema, fue detenido el lunes y tenía que comparecer durante el día ante un juez en Lyon.

Karim Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, es natural de Lyon (este de Francia), donde empezó su carrera. Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los líderes de su equipo nacional.

Fuera de los terrenos de juego ha protagonizado varios escándalos. En 2010 estuvo implicado en el famoso ‘caso Zahia’ -prostituta menor de edad a la que se relacionó con varios futbolistas-, del que fue declarado inocente cuatro años después. Además ha tenido algunos incidentes en la carretera.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · Noviembre 4, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD