*
El show de la Red - Noticias en Red

Un año sin Diomedes Díaz, pero con sus canciones en el alma

POR:
MIGUEL BARRIOS
Al cumplirse hoy el primer aniversario de la muerte del Cacique de La Junta, en Valledupar se han organizado actividades en su memoria. Sus hijos colocarán una ofrenda floral en su tumba.

Hoy a las 4 de la tarde, Radio Red-970 AM-Bogotá y radiored.com,  presentará la Parranda Vallenata de Diomedes Díaz….Todas sus canciones…..
—————–

 

Se conmemora hoy el primer aniversario de la muerte del cantante de música vallenata Diomedes Díaz en Valledupar. Los actos fueron organizados por amigos y familiares para recordar en esta fecha al artista cuyo deceso se produjo hoy hace un año, cuatro días después de haber sacado al mercado su última producción musical La Vida del Artista, que se convirtió en el disco más escuchado este año.

A las 9:00 de la mañana será oficiada una misa en su memoria y por su descanso eterno en la Iglesia La Concepción, a un lado de la plaza Alfonso López; una hora después sus hijos le llevarán una ofrenda floral al cementerio Jardines del Ecce-Homo, donde reposan sus restos.

 

A las 6:00 de la tarde se realizará otra eucaristía en la iglesia el Espíritu Santo para que todos los amigos, familiares y seguidores se sumen al recordatorio del ídolo de música vallenata; luego de la ceremonia religiosa se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de Diomedes en la casa materna del artista, con la intervención de sus hijos Rafael Santos, Martín Elías y su amigo Joaquín Guillén.

En este evento, Martín Elías Díaz entregará como recordatorio un pequeño libro con las letras de todas las canciones que compuso su padre, incluyendo fotografías, mientras que Joaquín Guillén obsequiará a los asistentes un rosario.

 

“Es un sencillo homenaje el que le hemos preparado a Diomedes para recordarlo como el hombre alegre que fue y que tanto le aportó a la música vallenata”, sostuvo Joaquín Guillén, quien está al frente de los actos conmemorativos.
Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que “con distintas entidades nos hemos unido a sus familiares para seguir exaltando el nombre de Diomedes Díaz, quien dejó un gran legado musical, tal como lo resaltamos en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizó en su honor. El nombre y la obra de este artista, con el paso de los años seguirá teniendo la mayor vigencia por su entrega, autenticidad y carisma para interpretar el auténtico vallenato”.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · Diciembre 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD