La subida del dólar en Colombia, que está a 2.854,68 pesos para la venta, será "permanente", pese a lo cual expertos del sector descartan una intervención del Banco de la República para presionar a la baja la divisa estadounidense.
" >
Economía

Alza del dólar sería permanente en Colombia

Foto Ingimage

La subida del dólar en Colombia, que está a 2.854,68 pesos para la venta, será “permanente”, pese a lo cual expertos del sector descartan una intervención del Banco de la República para presionar a la baja la divisa estadounidense.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, el alza experimentada en las últimas semanas por el dólar seguramente será permanente y el billete verde se mantendrá alto.

Mac Master dijo que el dólar alto es un peligro para la inflación, que en el primer semestre del año fue del 3,33% en Colombia, por el impacto que tiene en los precios de los productos importados.

En la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) dada a conocer esta semana, analistas del mercado coincidieron en que la autoridad monetaria mantendrá la tasa de intervención de los tipos de interés en el 4,5% en su reunión del próximo 31 de julio.

La tendencia del dólar en Colombia, que el viernes pasado alcanzó su valor más alto en 12 años con 2.857,46 pesos, divide a los expertos del mercado financiero, algunos de los cuales proyectan que puede sobrepasar la barrera de los 2.900 pesos, mientras otros consideran que bajará hasta los 2.300 antes de terminar el año.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Economía · julio 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD