*
Economía

Bajos salarios y malos jefes, razones para cambiar de trabajo

Foto Ingimage

Uno de los principales problemas que están enfrentando actualmente las empresas es el constante cambio de personal. Según el último análisis de tendencia del mercado laboral de Hays, los colombianos duran alrededor de tres años en una compañía e incluso menos, y de los más de dos mil profesionales encuestados para el estudio, el 55% indicó que quería cambiar de empleo este año.

“El 30% de las compañías encuestadas consideran que la rotación de empleados dentro de sus compañías es muy significativa, lo que les genera problemas económicos y de estabilidad laboral, y por este motivo quisimos saber qué es lo que está sucediendo dentro de las empresas“, dijo Ignacio Gómez, economista a cargo del estudio de Hays, multinacional enfocada en Recursos Humanos.

Según la encuesta, entre las principales razones para que las personas decidan buscar otras opciones están los bajos salarios.

Otra de las razones que manifestaron los encuestados fue la “insatisfacción con el jefe directo”, ya que, según Gómez, “este tema tiene que ver con el crecimiento profesional, las personas sienten que estos jefes no les ayudan a crecer ni los impulsan a alcanzar nuevas metas y sí son reiterativos con los defectos y en las cosas que van mal“.

Aunque las razones varían de acuerdo a las generaciones a las que los profesionales pertenezcan, el mercado laboral ha cambiado y ha tenido que adaptarse a la creciente tasa de rotación.

La infravaloración del trabajo y la falta de liderazgo de los jefes son las principales razones por las cuales las personas deciden buscar otras opciones, situación que sin duda afecta a las dos partes involucradas.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Economía · Abril 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD