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Economía

Con la nueva cervecera “ganan el país y los consumidores”: Postobón

El presidente de Postobón, Miguel Escobar, dijo en RCN La Radio que “la operación conjunta con CCU (Cervecerías Unidas de Chile) tendrá por objeto dinamizar el mercado de cervezas en Colombia mediante la fabricación, envasado y distribución de la bebida”.

Al precisar los alcances de la alianza para la instalación de la planta cervecera, en asocio con el grupo chileno, Escobar señaló que “la cervecería tendrá una capacidad estimada de 3 millones de hectolitros y la vamos a estar construyendo en Sesquilé, Cundinamarca”.

“Pensamos que aquí todos ganamos: el país va a ganar, los consumidores van a ganar, teniendo mejores alternativas, nuevas ofertas de producto, obviamente se van a deleitar con la calidad de la compañía Heineken con su tecnología. Reconocemos todos en el mundo que Heineken tiene las mejores marcas a nivel mundial. El mercado se va a dinamizar con este anuncio”, anotó.

El presidente de Postobón dijo que “Heineken jugará un papel absolutamente fundamental en todo este proceso. Nosotros empezamos a distribuirla de manera masiva a partir del primero de marzo del año entrante y estimamos que vamos a terminar de construir nuestra cervecería a principios de 2017, cuando estaremos ya arrancando la producción de esta cerveza en Colombia”.

Refajo de Heineken y Colombiana

Sostuvo que “será una bonita combinación ver a los consumidores colombianos probando Heineken y en algunos momentos disfrutándola con nuestra gaseosa Colombiana”.

Sobre los factores que motivaron a Postobón a volver a incursionar en el negocio de la cerveza, Escobar comentó: “Creo que son muchos aspectos. La Colombia de hace 20 años era bastante diferente, era un país mucho más subdesarrollado, una clase media creciendo y un consumidor mucho más informado. Y, adicionalmente, si usted mira nuestro modelo, hoy contamos con unos socios estratégicos importantes y Heineken es la marca internacional más importante del mundo; son los mejores en mercadeo de cervezas en el mundo”.

Finalmente, precisó que en Colombia es bajo el consumo de la bebida, si se compara con los vecinos de la región. “En promedio cada colombiano se está tomando 45 litros de cerveza al año, que es una cifra baja cuando se compara con otros mercados como en México, donde el consumo es de 60 litros, en Brasil 70 litros y ni qué decir de Venezuela donde el consumo duplica al de Colombia”.

Postobón es una empresa que hace parte de la Organización Ardila Lülle, propietaria de RCN Radio.

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Ubicada en Economía · Noviembre 11, 2014 · Comments (0)

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