*
Economía

Corona reporta avances en su Informe de Sostenibilidad 2015

Corona presentó las metas que la compañía se ha trazado y los logros alcanzados en su gestión desde la perspectiva de la triple cuenta – en términos sociales, económicos y ambientales – en su Informe de Sostenibilidad 2015.

La compañía resalta la manera en la que ha apalancado su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de procesos innovadores y a su vez ha continuado generando valor a las comunidades donde tiene presencia y fortaleciendo los procesos de producción amigable con el medio ambiente que han sido reconocidos por diferentes instituciones y medios de comunicación.

Algunos logros de la gestión de Corona resumida en el Informe de Sostenibilidad 2015 son:

· Recirculación del 71% de agua en sus plantas a nivel nacional.

· Constitución de la tercera Reserva Natural de la Sociedad Civil para un total de 73 hectáreas, que corresponden a 105 cuadras dedicadas a la conservación.

· Reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero de 6,7% frente a la línea base superando la meta de reducción de 5% fijada para el 2016.

· 82 jornadas del programa de Voluntariado, a través de las cuales 1.490 personas donaron 11.612 horas para el mejoramiento locativo de instituciones educativas, la transferencia de conocimiento enfocado a emprendimiento y en jornadas ambientales.

· 67.496 personas beneficiadas con la entrega de 33.602 m2 de piso, 8.800 m2 de pared, 1.252 sanitarios, 1.069 lavamanos y 179 orinales.

Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona, señala, “Trabajar bajo el lineamiento de la triple cuenta de resultados nos permite contar con resultados transversales y generar valor a todos nuestros públicos de interés en términos económicos, sociales y ambientales. Nuestro propósito es seguir innovando en todo lo que hacemos para avanzar aún más en la reducción de la huella hídrica y de carbono, el fortalecimiento del tejido social y el cumplimiento de los objetivos de negocio”.

Ubicada en Economía · Abril 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD