*
Economía

Desempleo bajó al 7,7% en noviembre: DANE

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Mauricio Perfetty, reveló que la tasa de desempleo en Colombia logró bajar de 8 por ciento y se situó en 7,7% en noviembre pasado, registro que no se veía desde hace 33 años.

El funcionario atribuyó esa cifra al buen momento de sectores como la construcción y la industria, que le están dando un impulso a la economía colombiana.

El desempleo se redujo en noviembre en 16 de las 23 ciudades principales del país y en 11 de ellas estuvo por debajo del 10 por ciento.

Sin embargo, según el DANE, todavía hay en Colombia alrededor de un millón 800 mil personas buscando trabajo.

Tras conocer las cifras del desempleo, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que representan una disminución histórica para el país.

En su cuenta de Twitter, Santos señaló: “Cerramos año con broche de oro en empleo. Cifra en noviembre de desempleo es la más baja en este siglo 7,7%”.

Las tres ciudades con menor desempleo fueron Montería (7,3%), Bogotá (7,6%) y Bucaramanga (7,7%). Entre tanto, las tres ciudades con más alto desempleo fueron Quibdó (15,3%), Armenia (12,6%) e Ibagué (12,2%).

Tags: ,
Ubicada en Economía · Diciembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD