*
Economía

Desplome de bolsas chinas arrastra mercados mundiales

Foto AFP

Las bolsas chinas volvieron a suspender este jueves su cotización al hundirse más del 7% tras una nueva depreciación del yuan, arrastrando por segunda vez en una semana a la mayoría de las plazas financieras mundiales.

Es la segunda vez esta semana que se activa este mecanismo de cierre, que ya obligó el lunes a suspender antes de tiempo las sesiones en las bolsas de Shanghái y Shenzhen.

El cierre se produjo menos de media hora después de que empezara la sesión, cuando el índice de Shanghái caía 7,32% y el de Shenzhen perdía 8,35%.

Como ya ocurrió el lunes, el desplome tuvo este jueves repercusiones en las demás plazas mundiales.

En Asia, cayeron las bolsas de Tokio (-2,33%) y Hong Kong (-3%), mientras que en Europa, a media sesión, las grandes plazas registraban fuertes pérdidas: Londres (-2%), París (-3%), Fráncfort (-3,1%) o Madrid (-2,65%).

El hundimiento de las bolsas china coincide con la preocupación sobre el freno del crecimiento de la segunda economía mundial y con el debilitamiento de su moneda, el yuan (renminbi).

El banco central chino prevé que el crecimiento en China en 2015 sea del 6,9%, su nivel más bajo en los últimos 25 años.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Economía · Enero 7, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD