Economía

El desempleo en Colombia baja al 9,0% en abril

La tasa de desempleo en abril fue del 9,0%, lo que significa 1,2 puntos porcentuales por debajo del 10,2% registrado en el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“En este abril hubo 710.000 empleos más a nivel nacional, comparado con el mismo mes del año anterior”, destacó el director del DANE, Mauricio Perfetti. El funcionario señaló, además que abril fue el octavo mes consecutivo con tasa de desempleo de un dígito.

El mes pasado había en el país 21,3 millones de personas con empleo, mientras que los desempleados sumaron 2,1 millones y la población inactiva alcanzó los 13,2 millones de personas.

La población inactiva comprende a las personas en edad de trabajar que por diversas razones no tienen actividad remunerada, tales como estudiantes, amas de casa, pensionados, jubilados y discapacitados, entre otros.

En abril, la actividad que concentró el mayor número de ocupados del país fue la de comercio, restaurantes y hoteles con el 27,5% del total.

Las ciudades con menor índice de desempleo fueron Barranquilla con 7,6%, seguida por Bucaramanga (8,4%), Cartagena (8,5%) y Bogotá (8,9%).

Tags: , ,
Ubicada en Economía · mayo 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD