*
Economía

El precio del pollo seguirá al alza: Fenavi

Foto Ingimage

El presidente de Fenavi, Andrés Valencia, advirtió que durante el primer trimestre del año se espera que el precio del pollo siga subiendo como consecuencia de unos mayores costos de producción.

Valencia explicó que “los costos de producción del sector han crecido por encima de los precios del consumidor. Entre esos dos índices hay una diferencia; eso quiere decir que los costos de producción no se han transferido al consumidor“.

En ese sentido, dijo que “se espera que durante los primeros tres meses siga habiendo una transferencia para compensar los mayores costos de producción, que será lenta“.

Este aumento en los costos de producción tiene relación con la devaluación del peso frente al dólar, lo que ha llevado a un aumento de los insumos, como es el caso del maíz, especialmente el que viene de los Estados Unidos.

En el caso del Fenómeno del Niño, se ha aumentado el número de muertes de aves por estrés y por calor a cerca del 4% del total de la producción de pollo del país, que llega a 60 millones de aves.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: ,
Ubicada en Economía · febrero 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD