*
Economía

En contra de Colombia, OMC confirma fallo a favor de Panamá

Foto AFP

El Gobierno de Panamá anunció este martes que la Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó su fallo a favor de ese país sobre los aranceles mixtos impuestos por Colombia a textiles, confecciones y calzados procedentes de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC).

“La OMC ha hablado claro por segunda vez: se acabaron los argumentos y las dilaciones (…). Exigimos a Colombia que acate este nuevo fallo”, dijo el ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, según un comunicado oficial.

La misma fuente precisa que el fallo del Órgano de Apelación en Solución de Disputas de la OMC confirma la decisión emitida a favor de Panamá por un Panel de Expertos el pasado 27 de noviembre pasado, en la que declaró que “la medida impuesta por Colombia viola los niveles arancelarios comprometidos por dicho país en el marco del Acuerdo de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)”.

Colombia empezó en 2012 a aplicar aranceles del 10 % a los calzados y textiles provenientes de la ZLC, y un cargo de 5 dólares por cada contenedor, para evitar el contrabando y el lavado de dinero, según alegaron en su momento las autoridades colombianas.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · Junio 7, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD