*
Economía

Gobierno y centrales obreras acuerdan aumento salarial del 6,75%

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo - Colprensa

El Gobierno colombiano y las centrales obreras acordaron un incremento salarial de 6,75% para la vigencia 2017, retroactivo al primero de enero, con lo que se descarta un paro del sector, informaron fuentes oficiales.

“En nombre de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo damos esta buena noticia que beneficia a un millón 200 mil servidores públicos”, dijo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

El acuerdo del incremento salarial se logró al finalizar los 20 días hábiles de negociación y contó con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otros pequeños sindicatos que iniciaron las negociaciones sobre la base de que el aumento justo era del 8,25%.

La ministra Restrepo indicó que el incremento salarial beneficiará a los trabajadores de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), cuyos asociados están en huelga desde el pasado 11 de mayo.

No obstante, las negociaciones de otros puntos con Fecode seguirán en el Ministerio de Educación.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · Junio 7, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD