Economía

Lo de Bucaramanga es una transformación económica de décadas: Cámara de Comercio

El Banco Mundial escogió a Bucaramanga como una de las seis ciudades del planeta para ser analizada como un ejemplo de crecimiento económico. Ante esta decisión, el presidente de la Cámara de Comercio de la “Ciudad Bonita”, Juan Camilo Beltrán, explicó que no es un milagro lo que pasa en la capital santandereana, sino un proceso de transformación económica de más de dos décadas.

“Como ustedes lo saben, Bucaramanga ha crecido por encima del promedio nacional y de manera sostenida (…) Esto ha llamado la atención del Banco Mundial (…) y quieren ver cuáles son los factores de éxito para así generar herramientas de buenas prácticas que puedan ser implementadas en otros lugares”, dijo Beltrán.

Sostuvo que el emprendimiento y la educación han sido dos de los factores fundamentales para el fortalecimiento de la ciudad, que también han evitado hacerla impermeable a las situaciones de crisis internacional.

“La tasa de creación de empresas es superior al promedio nacional y también el tema de la educación en Santander. Podemos decir que tenemos una ubicación más sólida que otras regiones, visto como factor de competitividad, de eliminación de brechas sociales”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

El Banco Mundial eligió seis ciudades del mundo con crecimiento económica excepcional, dentro de las cuales se encuentran dos de Asia, una de África, una de Europa y una de América: Bucaramanga.

Tags: , , , ,
Ubicada en Economía · abril 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD