*
Economía

Procuraduría y Fiscalía investigan a minhacienda por casos de Reficar e Isagén

Foto AFP

La Procuraduría y la Fiscalía abrieron procesos contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por los sobrecostos de la Refinería de Cartagena (Reficar) y la venta de Isagén.

Sobre el caso Reficar, la Procuraduría decidió abrir una investigación formal contra Cárdenas Santamaría por el escándalo que envuelve los sobrecostos millonarios de la refinería.

De igual forma, la Fiscalía inició una indagación preliminar a raíz de la denuncia que fue instaurada contra el ministro de Hacienda por las irregularidades registradas en la venta de Isagén.

La investigación formal de la Procuraduría también incluye al exministro Juan Carlos Echeverry, actual presidente de Ecopetrol, al considerar que debe dar explicaciones sobre los cuestionados contratos en la refinería.

Dentro de las investigaciones formales, además, se involucraron a expresidentes de Ecopetrol y miembros de la Junta Directiva como Javier Genaro Gutiérrez, Joaquín Moreno Uribe, Hernando José Gómez, Federico Rengifo Vélez, Fabio Echeverry, Roberto Steiner Sampedro y Amilkar Acosta.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría delegada para la Economía y Hacienda Pública lleva varios meses investigando a directivos y funcionarios de Reficar, en cabeza de su presidente, Reyes Reinoso Yáñez.

En cuanto al caso de Isagén, la indagación por parte de la Fiscalía se abrió debido a la denuncia instaurada por la Red de Veedurías Ciudadanas en el sentido de que hubo serias inconsistencias en la venta del 57,66% de las acciones de la hidroeléctrica a la empresa canadiense Brookfield Fast Asset Management.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Economía · febrero 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD