El presidente Juan Manuel Santos invitó este jueves en Roma a los empresarios italianos a invertir en Colombia, un país que tiene "la mitad de su territorio por conquistar" tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.
" >
Economía

Santos invita a empresarios italianos a invertir en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos visita Italia

El presidente Juan Manuel Santos invitó este jueves en Roma a los empresarios italianos a invertir en Colombia, un país que tiene “la mitad de su territorio por conquistar” tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

Ante una platea de unos 200 empresarios, entre ellos numerosos dirigentes de firmas con inversiones en Colombia, el premio nobel de paz habló de las oportunidades económicas que el país ofrece tras el histórico acuerdo.

“La paz nos permite hacer lo que hizo Estados Unidos en el siglo XIX: conquistar medio país, regiones muy ricas con muchos recursos, donde el Estado no estaba presente por el conflicto”, explicó.

“Se calcula que sin conflicto vamos a crecer económicamente un 1 al 2% más de por vida. Es que parte del freno era el conflicto”, afirmó el mandatario colombiano.

Santos inició este jueves una visita de tres días a Italia y el Vaticano durante la cual se reunirá el viernes con el papa Francisco y el sábado recibirá en Asís (centro de Italia) el premio “La Lámpara de la Paz” que otorga la comunidad de San Francisco de Asís, llamado el “Nobel de los católicos”.

El nobel de paz llegó a Roma procedente de España, donde recibió la víspera otro premio, el de Nueva Economía Fórum 2016, por sus esfuerzos de pacificación.

Tags: ,
Ubicada en Economía · diciembre 15, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD