*
Economía

Santos y Macri abren Foro Económico Mundial sobre América Latina

Juan Manuel Santos y Mauricio Macri - AFP

Invertir en educación y tecnología será clave para el crecimiento de los países y de la región, coincidieron este jueves los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Argentina, Mauricio Macri, al inaugurar en Medellín el Foro Económico Mundial sobre América Latina.

“La educación es tal vez el factor de movilidad social más efectivo que puede tener cualquier sociedad y en la meta de tener un desarrollo incluyente la educación juega un papel determinante”, dijo Santos.

Así, y al preguntarse qué debe hacer su país y la región en el largo plazo, el mandatario colombiano se respondió: “invertir en lo que realmente nos va a permitir un crecimiento sostenible y de larga duración: educación, infraestructura, competitividad, tecnología”.

Macri estuvo de acuerdo con Santos en que “el eje fundamental para derrotar la pobreza es el empleo y el empleo se basa en la educación”.

El Foro Económico Mundial sobre América Latina, asamblea regional del anual Foro de Davos, reúne a expertos, representantes de grandes compañías con intereses en la región y líderes de varios países.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · junio 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD