*
Economía

Trabajadores colombianos respaldan la reforma tributaria

Los representantes de las centrales obreras que estuvieron reunidos con el presidente Juan Manuel Santos escucharon de primera mano los detalles de la reforma tributaria que el Gobierno impulsa en el Congreso de la República, y expresaron su total respaldo al proyecto de ley.

“En este caso el movimiento sindical, la CTC, no tiene reparo en esa reforma tributaria porque no está el impuesto indirecto que es el impuesto al IVA, que es el que le causa problema al pueblo pobre, a la gente que compra diariamente”, afirmó Luis Miguel Morantes, presidente Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)(.

De acuerdo con Luis Miguel Morantes, en esta reforma se trata de un “impuesto directo a quienes tienen dinero”, y eso es “lo que debe hacerse siempre”.

“En las anteriores reformas tributarias siempre nos afectaron, siempre tuvimos problema; entonces en esta no nos vemos afectados y consideramos que el camino verdadero para que Colombia salga de esa posición incómoda de ser el tercer país más desigual del mundo”, sostuvo.

El dirigente de la CTC insistió en que por primera vez la carga tributaria se dirige a los más ricos del país.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · Diciembre 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD