Estados Unidos condenó el "brutal" ataque perpetrado por las FARC en el departamento del Cauca, pero expresó su respaldo a la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de seguir con el proceso de paz, aunque con plazos.
" >
Noticias en Red

EE.UU. condena ataque de las FARC, pero apoya el proceso de paz

Marie Harf - AFP

Estados Unidos condenó el “brutal” ataque perpetrado por las FARC en el departamento del Cauca, pero expresó su respaldo a la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de seguir con el proceso de paz, aunque con plazos.

“El Gobierno de Estados Unidos ofrece sus condolencias a las familias de los once soldados colombianos asesinados y los veinte soldados heridos en el Cauca el 15 de abril”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.

“Condenamos el brutal ataque en el Cauca, orquestado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La ofensiva se produjo en directa violación del alto el fuego unilateral al que se comprometieron en diciembre pasado”, aseguró Harf.

No obstante, Estados Unidos “apoya la decisión del presidente Santos de continuar con las negociaciones pero al mismo tiempo levantar su suspensión de los bombardeos aéreos de las FARC”, afirmó.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 17, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD