*
Noticias en Red

El gimnasta Jossimar Calvo, abanderado de Colombia en Río-2016

Jossimar Calvo, abanderado de Colombia en los Olímpicos - AFP

El gimnasta estrella de Colombia, Jossimar Calvo, fue elegido este miércoles como el abanderado del país para el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el 5 de agosto, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

En una votación popular auspiciada por un patrocinador del COC, Calvo obtuvo 105.058 votos de un total de 226.514, seguido por la atleta Caterine Ibargüen, con 57.379, y la bicicrosista Mariana Pajón, con 41.979, dijo el presidente del COC, Baltazar Medina.

En la contienda también participaron la yudoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Óscar Figueroa y el ciclista Fernando Gaviria.

Calvo, de 21 años y oriundo de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, tiene más de 200 preseas en su haber y obtuvo el pasaporte a los Olímpicos tras quedar segundo en la clasificatoria entre 64 participantes de los cinco continentes.

El cucuteño, quien comandará a la delegación de hasta ahora 135 deportistas colombianos que competirán en Brasil, se convirtió en el mayor medallista de su país en una misma justa, con tres oros y dos bronces en los Panamericanos de Toronto-2015.

La votación para la elección se realizó por mensajes de texto a través de la plataforma de la firma de telefonía Claro, patrocinadora del COC.

Polémica inútil y absurda

Por ese motivo, en días pasados se desató una polémica en el país cuando Ibargüen afirmó que no sería la abanderada porque es patrocinada por la empresa de televisión satelital DirecTV, que compite con Claro en el mercado colombiano.

Ibargüen, campeona mundial y medallista olímpica de salto triple, agradeció el domingo en sus redes sociales a quienes votaron por ella, pero advirtió que no resultaría elegida porque “DirecTV es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro” (sic).

El COC rechazó el lunes en un comunicado lo expuesto por la atleta y sostuvo que el abanderado fue elegido por votación y que “ni el Comité Olímpico ni sus patrocinadores tienen injerencia alguna en los resultados”.

No obstante esta polémica, el gimnasta Jossimar Calvo tampoco podría ser el abanderado de Colombia, por cuanto compite horas después de la ceremonia de inauguración y no podría soportar el desgaste de varias horas del desfile de apertura de los Juegos Olímpicos.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 6, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD