El magistrado, investigado por supuestamente exigir un soborno, dice que ha sido sometido a una presión indebida por la justicia nacional. A través de una carta, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, quien se encuentra investigado por supuestamente solicitar un millonario soborno a la empresa Fidupetrol para influir en un fallo de tutela, anunció que le solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le dicte medidas cautelares.
" >
Noticias en Red

El magistrado Pretelt al Igual que el Alcalde Petro, solicitará medidas cautelares

El magistrado, investigado por supuestamente exigir un soborno, dice que ha sido sometido a una presión indebida por la justicia nacional.
A través de una carta, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, quien se encuentra investigado por supuestamente solicitar un millonario soborno a la empresa Fidupetrol para influir en un fallo de tutela, anunció que le solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le dicte medidas cautelares.

El magistrado dice en su escrito, que está dirigido al presidente Juan Manuel Santos, que solicitará la medida del organismo internacional ya que considera haber sido prejuzgado en Colombia.

“En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido objeto de una presión indebida, ilegal e inconstitucional por parte de funcionarios de su gobierno y en particular por parte del señor fiscal general, a través de una serie de declaraciones en los medios de comunicación en las que me señalan de actos de corrupción e incluso pretenden envolverme junto con mi familia en casos criminales”, dice la carta de Pretelt.

En la misiva, el magistrado solicita al presidente que se le respete el debido proceso al que tiene derecho y aboga por su inocencia.

“Estoy convencido de que he actuado dentro de la ley, y tengo derecho a una investigación seria, a ser oído en juicio, tengo derecho a defenderme, y tengo derecho a que no se me trate como un criminal cuando hasta ahora ni siquiera se me ha escuchado”.

Ahora se espera que la CIDH se pronuncie sobre el pedido de Pretelt.

NoticiasRCN.com

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 6, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD