*
Noticias en Red

“El Misil” Gaviria bate a Sagan y Quintana defiende el liderato

Fernando Gaviria ganó la sexta etapa de la Tirreno Adriático - AFP

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ganó el duelo a Peter Sagan para imponerse en la sexta etapa de la Tirreno Adriático disputada este lunes entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche, de 168 kilómetros, en la que el también colombiano Nairo Quintana (Movistar) mantuvo sin problemas el suéter azul de líder.

Una victoria importante y significativa para Gaviria, de 22 años, quien hizo honor a su apodo de “Misil” de la Ceja (Antioquía) en un embalaje mano a mano con el doble campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, quien no pudo rubricar el triplete. la balanza se decantó hacia el colombiano, que volvió a besar su pulsera en meta. La tercera plaza fue para el belga Jasper Stuyvens (Trek).

Jornada que se ajustó al guión previsto de llegada masiva, donde Nairo Quintana no pasó apuros para conservar el liderato, ya a un solo paso para el triunfo final. El boyacense solo tiene el escollo cronometrado de este martes de San Benedetto del Tronto.

Quintana llegará a la cita con el reloj con 50 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Francaise) y 1.06 respecto al australiano Rohan Dennis (BMC), por lo que se encuentra a punto de adjudicarse la carrera de los dos mares por segunda vez en tres años.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Marzo 13, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD