El papa Francisco se reunió en La Habana con los hermanos Castro: primero con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una breve visita de cortesía a su domicilio, y después mantuvo conversaciones oficiales con su hermano, el presidente Raúl Castro.
" >
Noticias en Red

El papa se reúne en La Habana con los hermanos Castro

Papa Francisco y Fidel Castro - AFP

El papa Francisco se reunió en La Habana con los hermanos Castro: primero con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una breve visita de cortesía a su domicilio, y después mantuvo conversaciones oficiales con su hermano, el presidente Raúl Castro.

Después de oficiar una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución ante unas 200.000 personas, según datos oficiales, el pontífice brindó una “visita de cortesía” al expresidente cubano, de 89 años y retirado del poder en 2006, un encuentro cuyas imágenes de video fueron divulgadas por la televisión estatal, las primeras de Fidel desde enero de 2014.

“El Papa Francisco sostuvo un amplio intercambio con Fidel Castro y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana”, señaló la información de la televisión.

En el encuentro, Fidel tuvo “palabras de elogio” para Francisco por su “capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la humanidad”, añade la nota oficial.

Las imágenes de la reunión, en las que se ve como Fidel Castro y Francisco conversan e intercambian libros, son las primeras de vídeo en las que se ve al expresidente cubano desde enero de 2014, cuando acudió por sorpresa a la inauguración del estudio del artista contemporáneo cubano Alexis Leyva Machado “Kcho”.

De igual modo, el papa Francisco mantuvo también el domingo conversaciones oficiales con Raúl Castro, una reunión que duró una hora exacta como establecía el programa y en la que hablaron del “buen estado y favorable desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Santa Sede”, que cumplen ahora el 80 aniversario de sus vínculos ininterrumpidos, según la nota oficial del encuentro.

En esta ocasión también hubo intercambio de regalos: Francisco recibió una obra de gran tamaño realizada por el artista “Kcho”, que representa el momento de la crucifixión de Jesús en una cruz confeccionada con remos, mientras que el papa entregó al presidente un mosaico de la Virgen de la Caridad del Cobre -patrona de Cuba- realizado por artistas del Vaticano.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 21, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD