"Creador de milagros", titula en China el portal 'Tencent sports': La histórica remontada del Barcelona, clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones al batir 6-1 al París Saint-Germain ha convulsionado al planeta fútbol.
" >
Noticias en Red

El planeta fútbol degusta extasiado el milagro del Barcelona

Prensa mundial, extasiada por hazaña del Barcelona - AFP

“Creador de milagros”, titula en China el portal ‘Tencent sports’: La histórica remontada del Barcelona, clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones al batir 6-1 al París Saint-Germain ha convulsionado al planeta fútbol.

La agencia china ‘Xinhua’ califica de “regreso épico” la remontada azulgrana, después de haber perdido en la ida por 4-0 en París hace tres semanas.

Evidentemente en Europa también siguen retumbando los ecos de la gesta. “Ya están en la leyenda”, señaló en portada el diario deportivo español Sport.

Marca, el referente del Real Madrid y de la capital española, califica de “remontada histórica” la velada. “El Barça firma su mayor proeza”, escribe por su parte el Mundo Deportivo.

La prensa generalista española no es menos entusiasta. “Lo nunca visto”, advierte El País, el diario más leído del país, mientras que su rival, El Mundo, señala: “El Barcelona logra el milagro de su vida”.

Trago amargo en Francia

En Francia el trago ha sido duro de pasar. “Incalificable”, tituló el gran diario deportivo L’Equipe. La última vez que el periódico había utiliza esta expresión en portada fue el día siguiente del célebre Francia-Bulgaria, el 17 de noviembre de 1993, que privó a los Bleus de disputar el Mundial de Estados Unidos 1994.

“Los marcianos”, tituló el italiano La Stampa. La Gazzetta dello Sport optó por “Barcelona, estás loco” y criticó con dureza al técnico español del París SG Unai Emery: Se equivocó en todo, desde la elección de los jugadores a la gestión del partido”.

En Alemania la prensa tampoco ahorra adjetivos. “Fue el Barcelona, el mejor equipo del mundo”, señala Kicker, la biblia del fútbol en el país.

Bild, el diario más leído del país, también explotó: “Barcelona mueve las montañas, España festeja la mayor remontada de la historia”.

“Siete minutos de locura que entrarán en la historia de la Liga de Campeones”, añade sobre la recta final del partido en la que el Barcelona fue capaz de marcar los tres goles que le hacían falta para continuar en la competición.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 9, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD