*
Noticias en Red

Enfermedades cardíacas le cuestan al Estado más de $6 billones al año

Enfermedades cardíacas cuestán más de $6 billones - Ingimage

Un estudio internacional reveló que en Colombia las enfermedades cardíacas más comunes que padecen los ciudadanos le cuestan al sistema de salud cerca de 6 billones de pesos cada año.

La médica Clara Inés Saldarriaga afirmó que las insuficiencias cardíacas, los infartos del miocardio, la hipertensión arterial y la fibrilación auricular, que puede padecer uno de cada seis colombianos, ocasiona una carga económica tanto en hospitalizaciones, tratamientos e incapacidades.

“Este estudio se hace a partir de recolectar datos demográficos y de cómo son las personas que presentan estas enfermedades y qué tan frecuentes son en materia de gastos en hospitalización y pérdida de días laborales”, dijo Saldarriaga.

Indicó que “las cuatro enfermedades que explican estos altos costos son el infarto agudo del miocardio, la insuficiencia cardíaca, seguida de la hipertensión arterial y finalmente la fibrilación auricular”.

Mayores índices de colesterol alto

La doctora Saldarriaga, quien es la presidenta de Insuficiencia Cardíaca de la Sociedad Colombiana de Cardiología, dijo que el estudio, realizado por Deloitte Access Economics Australia, reveló también que nuestro país registra los mayores índices de colesterol alto.

“Colombia, comparada con otros países, está en el tercer lugar después de Brasil y Chile, pero con gastos un 30% más altos que en otros países de la región”, señaló la profesional.

Ante esta situación, Saldarriaga hizo un llamado a los ciudadanos para que formen parte de las campañas de prevención y los diagnósticos tempranos para empezar a mitigar dichas cifras.

“Las estrategias que pensamos deben implementarse son la prevención y la detección en forma temprana porque si se tratan a tiempo se puede evitar que progresen (…). Hay que trabajar a través de redes integradas de salud para empezar a mitigar estas cifras”, sostuvo.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Marzo 3, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD