Noticias en Red

Fichaje de Yerry por Barcelona es un orgullo para Guachené: padre de Mina

Fichaje de Yerry Mina, orgullo para Colombia - Colprensa

El papá del defensor Yerry Mina, José Eulises Mina, afirmó este jueves que el traspaso de su hijo al Barcelona es un orgullo para Guachené, el municipio caucano en donde nació el futbolista, y Colombia.

“Lo felicité por el logro que había conseguido y por esa satisfacción que nos da a nosotros como padres y a Guachené, específicamente, que fue la tierra que nos vio crecer y a la cual le debemos gran parte de estos éxitos”, dijo Eulises Mina en una entrevista con RCN Radio.

El zaguero colombiano nació hace 23 años en Guachené, que está ubicado en el departamento del Cauca y se encuentra en una zona marcada históricamente por la violencia entre guerrilleros y paramilitares.

El padre del futbolista aseguró que se enteró ayer de que su hijo iba a jugar en el club catalán cuando su hermano Jair, que es el representante del central, le contó que ya estaba “cerrado el tema”.

Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en el Barcelona, que pagará 11,8 millones de euros al Palmeiras de Brasil por su fichaje.

Por otra parte, el papá de Mina recordó que su hijo quería ser portero, pero que fue él quien le recomendó que ocupara otra posición en el terreno de juego.

“Un día yo le dije que no me gustaba ni quería que él tuviera esa posibilidad de ser arquero porque yo, más que nadie, sé del sacrificio y la responsabilidad que implica ser arquero”, dijo Eulises, que fue guardameta de los clubes colombianos Deportivo Cali y Once Caldas.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 11, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD