El español Joaquín "Purito" Rodríguez logró este lunes en el Muro de Huy su segunda victoria en el Tour de Francia, por delante del británico Chris Froome, que se convirtió en nuevo líder. El colombiano Nairo Quintana llegó noveno.
" >
Noticias en Red

Froome, nuevo líder del Tour de Francia; Nairo, noveno en la etapa

Chris Froome - AFP

El español Joaquín “Purito” Rodríguez logró este lunes en el Muro de Huy su segunda victoria en el Tour de Francia, por delante del británico Chris Froome, que se convirtió en nuevo líder. El colombiano Nairo Quintana llegó noveno.

El español Alberto Contador, otro de los duros rivales de Dairo al título y quien estaba a la rueda de Froome a mitad de la pendiente, terminó en la duodécima posición y perdió 18 segundos respecto al británico, ganador del Tour en 2013.

Froome saca ahora 36 segundos en la general a Contador (8), un minuto y 38 segundos a Nibali (13) y un minuto y 56 segundos a Quintana (17).

Rodríguez, tercero de la edición de 2013, se antepuso a las consecuencias de la caída que sufrió la víspera y logró imponerse en una mítica cima, de tercera categoría, tradicional final de la Flecha Valona.

Un triunfo de prestigio para el ciclista catalán al término de una etapa accidentada, marcada por una impresionante caída en el kilómetro 50 que obligó a los organizadores a neutralizar la prueba durante varios minutos ante los problemas para tener asistencia médica para todos. Es la primera vez que una caída obliga a parar el Tour de Francia.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 6, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD