*
Noticias en Red

Gas Natural Fenosa demandará a Colombia por liquidación de Electricaribe

Gas Natural Fenosa demandará a Colombia por Electricaribe - AFP

La empresa española de energía Gas Natural Fenosa pidió a Colombia que deje sin efecto su decisión de liquidar su filial Electricaribe, y anunció que ultima la presentación de una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi) relativas a Inversiones para ser indemnizada.

La demanda se presentará en las próximas dos semanas ante el Ciadi, un organismo de arreglo de conflictos que depende del Banco Mundial.

La Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia ordenó este martes la liquidación de la distribuidora y comercializadora Electricaribe, que había sido intervenida por el Gobierno colombiano el 15 de noviembre.

La empresa, según dijo entonces el Ejecutivo colombiano, fue intervenida de manera preventiva debido a problemas técnicos y financieros y, según afirmó hoy el superintendente José Miguel Mendoza, “no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren”.

Gas Natural ha amenazado con buscar una indemnización “muy superior” al valor contable de Electricaribe, que es de 475 millones de euros.

Electricaribe atiende a 2,5 millones de clientes de los departamentos caribeños de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

El grupo español posee el 85% de Electricaribe desde 2009 y el 15% restante está en manos del Gobierno colombiano.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Marzo 14, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD