*
Noticias en Red

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA - AFP

El ítalo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich.

Infantino se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter y tiene la complicada tarea de devolver la credibilidad a la organización, hundida desde hace nueve meses por escándalos de corrupción.

El dirigente ítalo-suizo (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable”, dijo Infantino tras saberse vencedor.

“Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos”, añadió.

“Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo. Quiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario”, señaló Infantino tras la segunda vuelta.

Con AFP y EFE

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · Febrero 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD