Santos destacó además, que con la plata que se debe destinar solo a la reparación de las personas afectadas por el conflicto armado, se podrían realizar varias obras de inversión social.
" >
Noticias en Red

Gobierno de Santos: Presidente asigna serie de tareas a los funcionarios del estado

Santos destacó además,  que con la plata que se debe destinar solo a la reparación de las personas afectadas por el conflicto armado, se podrían realizar varias obras de inversión social.
“54 billones de pesos seria lo que costaría construir 10 metros en Bogotá, o con esa plata podríamos construir 6 mil megacolegios en el país entero que podrían darle educación a 9 billones de niños en el país entero”, enfatizó.

Recalcó en su mensaje que es importante la terminación de conflicto armado y sacar adelante las negociaciones de paz, tanto en la Habana, como las que se puedan iniciar con el ELN.

“Eso es lo que nos ha costado el conflicto armado solamente en la reparación de las víctimas, por eso la necesidad para el país de terminar el conflicto de una vez por todas”, afirmó el presidente Santos.

Resaltó que el cálculo hecho solo en reparación de víctimas, podría darle al país un espacio en inversión social, “por eso estamos diciendo, no hay mejor inversión, no hay mejor decisión que pueda tomar este país que terminar este conflicto”.

Menos asistencialismo y más atención social.

El presidente Santos asignó una serie de tareas a los funcionarios del Estado para que se pueda atender a las víctimas del conflicto de manera integral.

El jefe del Estado, dijo que las labores consisten en atender a más de 2 millones 200 mil víctimas en salud.

“Al Ministro de Vivienda mantener la prioridad en el otorgamiento de las viviendas para los desplazados. Al Ministro de Salud, hay que continuar fortaleciendo la atención psicosocial a las víctimas, al director del DPS, que haya una mayor articulación entre entidades, sobre todo a las víctimas programas de generación de ingresos”, afirmó el presidente.

Igualmente asigno tareas, a los ministros del Interior y de Defensa, “fortalecer la seguridad de reclamantes de tierras y los líderes de víctimas”.

“Necesitamos que cuando existan denuncias por parte de quienes en una u otra forma están siendo amenazados, nos colaboren para darle todas las garantías a los reclamantes de tierras y a los líderes de víctimas en su labor”, afirmó el presidente Santos.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD