Carlos Erazo, viceministro de energía, indicó que actualmente existen 6.41 tera pies cúbicos de combustible en las reservas. El viceministro de energía Carlos Eraso manifestó que existen 6.41 tera pies cúbicos de gas natural que garantizan durante 8 años las demandas domésticas y que por ende se podrán incrementar a mediano y largo plazo.
" >
Noticias en Red

Hay reservas suficientes de gas natural, al menos hasta 2023: Gobierno

Carlos Erazo, viceministro de energía, indicó que actualmente existen 6.41 tera pies cúbicos de combustible en las reservas.

El viceministro de energía Carlos Eraso manifestó que existen 6.41 tera pies cúbicos de gas natural que garantizan durante 8 años las demandas domésticas y que por ende se podrán incrementar a mediano y largo plazo.

“A corto plazo efectivamente las cantidades de gas para atender las demandas domesticas están aseguradas”, afirmó el funcionario público en medio de la clausura del congreso XVIII de Naturgas adelantado en Medellín.

De igual manera Eraso aseguró que en Colombia hay una campaña fuerte en la exploración de hidrocarburos lo cual facilita que a mediano y largo plazo se pueda asegurar periodos más prolongados.

Demanda de gas natural crecerá cerca de 40 por ciento en los próximos veinte años

Por otra parte el viceministro de energía señaló que el interés del gobierno nacional es tener mayor cobertura de gas, ya sea natural o propano, por lo cual seguirá subsidiando y promoviendo la construcción de redes. Eraso también anunció que esta semana saldrá para consulta un proyecto que beneficie tanto a los usuarios como a los empresarios del gremio.

Teniendo en cuanta que en algunos departamentos no ha podido ingresar los industriales del gas natural debido a los subsidios del gas propano, señaló que en san Andrés, Putumayo, Nariño y Caquetá, los cuatro departamentos que reciben el beneficio, el gobierno trabaja en que los usuarios no pierdan el interés de tener gas natural lo que se espera ampliar la conexión.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 29, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD