El Gobierno de Colombia nombró al ciclista Nairo Quintana, integrante del equipo Movistar, "Embajador de buena voluntad del agro colombiano", con la misión de representar al campesinado y los productos nacionales en el país y en el exterior.
" >
Noticias en Red

Gobierno nombra a Nairo Quintana “embajador” del campo colombiano

Nairo Quintana

El Gobierno de Colombia nombró al ciclista Nairo Quintana, integrante del equipo Movistar, “Embajador de buena voluntad del agro colombiano”, con la misión de representar al campesinado y los productos nacionales en el país y en el exterior.

“Desde el día de hoy empezaré a trabajar por el agro colombiano. Muy orgulloso de representarlos, no solo aquí en Colombia, sino en diferentes partes del mundo y hablar de todos los productos y todo lo rico que se saca (de la tierra) aquí en Colombia”, aseveró el deportista.

El anuncio lo hizo este lunes el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, quien afirmó que Quintana es el personaje ideal para esta campaña porque encarna los valores y virtudes de los campesinos colombianos.

“Nairo siempre ha mostrado ese legendario espíritu de lucha del campo colombiano, nace de un origen campesino, sus padres se dedican a la comercialización de productos agropecuarios, con lo que financian en gran medida las actividades escolares y de desarrollo de su familia”, dijo el ministro.

Quintana manifestó sentirse “orgulloso” de poder llevar el mensaje de “todas las riquezas que tiene el país” por todo el mundo y afirmó que con esto podrá ayudar abrir puertas para “generar ingresos” al agro colombiano.

De igual forma, instó al ministro para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la producción colombiana de alimentos, principalmente la de los pequeños productores que son “los más necesitados”.

“Todos los días recibo llamadas de amigos campesinos que me piden que hable con usted, ministro: hoy le pido que nos eche una mano”, por lo que le recomendó “pedalear, pedalear y pedalear por los campesinos”.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD