*
Noticias en Red

Gobierno rechaza pena de muerte al colombiano Ismael Arciniegas en China

Colombia rechazó este lunes la pena de muerte que se impondrá “en las próximas horas” a un colombiano detenido en China por traficar droga, aunque reconoció el “derecho soberano” del país asiático de establecer y aplicar sus leyes.

“Si bien el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, reitera categóricamente su posición en contra de la pena de muerte y reafirma la inviolabilidad del derecho a la vida”, señaló la Cancillería en un comunicado.

En el texto, el Gobierno colombiano lamentó “profundamente” la decisión de las autoridades de la República Popular China de ejecutar a Ismael Enrique Arciniegas, “a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al Gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada”.

Actualmente preso en Guangzhou, Arciniegas fue detenido en China a mediados de 2010 y condenado a la pena de muerte tras reconocer que llevaba casi cuatro kilos de droga a cambio de 5.000 dólares.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Febrero 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD