*
Noticias en Red

Gobiernos latinoamericanos, los más activos en Twitter

Foto AFP

Las cuentas de los Gobiernos y líderes latinoamericanos se encuentran entre las más activas de la red social Twitter, reveló un estudio privado, que sitúa el perfil del Ejecutivo de México como el más prolífico entre los de la región.

Hasta mayo de 2016, el Gobierno de México publicó una media de 135 trinos al día; seguido de Bolivia, con 80, y de la Presidencia de Colombia, con 72, según el estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional Burson-Marsteller.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les sigue de cerca con una media de 69 tuits diarios; la cuenta de la presidencia de El Salvador, 60; y la de la Presidencia de República Dominicana, 55.

Entre los diez líderes de la región con más seguidores, el mexicano Enrique Peña Nieto se mantiene en primera posición otro año más, con casi 5,3 millones; seguido del colombiano Juan Manuel Santos, con más de 4,4 millones; y del recién elegido Mauricio Macri en Argentina, con casi 3 millones de seguidores.

Ninguno de los líderes latinoamericanos se encuentran entre los diez más seguidos del mundo, encabezados por Barack Obama con casi 75 millones de seguidores.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD