El colombiano Óscar Figueroa, campeón de los 62 kilos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río-2016, afirmó que se siente muy feliz al coronar su sueño dorado tras 22 años de carrera deportiva.
" >
Noticias en Red

“Ha valido la pena; hoy he sido feliz”: Óscar Figueroa

El colombiano Óscar Figueroa, oro olímpico en Río - AFP

El colombiano Óscar Figueroa, campeón de los 62 kilos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río-2016, afirmó que se siente muy feliz al coronar su sueño dorado tras 22 años de carrera deportiva.

“El peso de Colombia se siente y todo el país lo disfruta”, dijo Figueroa el lunes, poco después de asegurar la primera presea de oro de su nación en Río.

El pesista, de 33 años, ganó la medalla de oro con 318 kilos, seguido de Eko Irawan (INA), subcampeón con 312, y Farkhad Kharki (KAz), con 305, en una competencia decidida en el envión (dos tiempos).

“Son 22 años de carrera deportiva y quería retirarme con una presea dorada, pero ahora estoy valorando la posibilidad de seguir, tal vez hasta los Juegos de Tokio 2020”, señaló el colombiano, natural de Zaragoza (Antioquia).

Visitas al quirófano

Figueroa debe ser uno de los participantes en los Juegos que más dolores ha soportado en lo que va del siglo XXI. Ha sufrido dos cirugías de columna vertebral, dos de rodilla y una de hombro y aunque una de ellas le malogró la participación en Pekín-2008, fue plata en Londres 2012 y ahora conquista el oro.

“Lo de Pekín me dejó frustrado porque andaba en buena forma, pero una hernia me afectó los nervios de la mano derecha y los dedos. En Londres sí se dieron los resultados y otra vez ahora debo agradecer a mi doctor, Jorge Ramírez, porque estuve en peligro de no venir a los Juegos y una cirugía me permitió venir”, recordó.

“Ha valido la pena; hoy he sido feliz, con mi madre presente viendo cómo ganaba la medalla de oro”, concluyó.

La medalla de Figueroa ha puesto a Colombia entre los 15 primeros de los Juegos Olímpicos de Río-2016 y en el segundo lugar de América Latina empatado con Argentina, ambos con dos títulos, solo superados por Brasil con un oro y una plata.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD