*
Noticias en Red

¡Histórico! Segundo oro olímpico de Mariana Pajón

Mariana Pajón besa su segunda medalla de oro olímpica- AFP

La colombiana Mariana Pajón alcanzó el sueño de su segunda medalla de oro olímpica en el bicicrós de Río-2016. Al tiempo, conquistó el tercer metal dorado para Colombia en estos Juegos Olímpicos.

Un triunfo que ratifica la condición de la colombiana como reina indiscutible del BMX, una especialidad, en la que Pajón, de tan sólo 24 años, acumula ya un total de cinco títulos mundiales, tres en la modalidad de carrera y dos en la de contrarreloj.

Mariana volvió a demostrar su superioridad en el trazado del X Park de Deodoro, tras imponerse con claridad en la final por delante de la estadounidense Alise Post, plata, y la venezolana Stefany Hernández, que se colgó la medalla de bronce.

Pajón comenzó a cimentar el triunfo desde las series preliminares, en las que la ciclista de Medellín firmó el mejor tiempo de todas las participantes tras volar sobre los peraltes y saltos del circuito carioca.

Victorias previas que allanaron el camino al oro

Estas victorias permitieron a la paisa afrontar desde la calle uno, la más interior, una ronda de semifinales en la que volvió a ser de nuevo la mejor, tras imponerse en las tres mangas disputadas.

Pero le faltaba un último esfuerzo, una última carrera, la gran final, en la que Mariana no estaba dispuesta a fallar para convertirse en doble campeona olímpica, una gesta que hasta hoy sólo había logrado, y en la categoría masculina, el letón Maris Strombergs, oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Ubicada en la calle uno y escoltada a su derecha por la holandesa Laura Smulders, bronce en los Juegos de Londres y su gran rival, la ciclista colombiana salió como una exhalación para llegar ya en cabeza de la prueba al primer peralte.

Una primera posición, jaleada ruidosamente por los numerosos aficionados colombianos que llenaban las gradas, que Pajón no abandonó ya hasta el final para alzarse con el triunfo y la medalla de oro con un tiempo de 34,093 segundos.

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD