*
Noticias en Red

Insólita e inédita semifinal en la Eurocopa: Portugal-Gales

El galés Gareth Bale celebra paso a la semifinal de la Eurocopa - AFP

Gales, que remontó al favorito Bélgica en Lille (3-1), se metió este viernes por primera vez en su historia en semifinales de grandes torneos, y ahora su as Gareth Bale se cita con el Portugal de Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid.

Radja Nainggolan había adelantado a los Diablos Rojos belgas (13), pero los goles de Ashley Williams (30), Hal Robson Kanu (55) y Sam Vokes (85) dieron este viernes el triunfo al equipo británico.

Los galeses, que disputaban por primera vez una fase final de Eurocopa, superaron la barrera de cuartos de final que había alcanzado aquel equipo del Mundial 1958, que chocó en Suecia con el Brasil de Pelé, y ahora buscarán seguir haciendo historia el miércoles en Lyon.

Por el otro lado del cuadro, este sábado hay un imperdible Alemania-Italia en Burdeos por el tercer boleto a semifinales. La Mannschaft, vigente campeona mundial, buscará la ‘vendetta’ ante Italia, que tiene literalmente de hijos a los germanos: en ocho choques en fase final de grandes eventos, jamás vencieron a la Azzurra (5 en Copa del Mundo y 3 en Eurocopas), con el último recuerdo del triunfo de la Squadra Azzurra en semis de la edición 2012.

El rival de ese vencedor saldrá del ganador del choque a priori desparejo entre el anfitrión Francia, con Griezmann, Payet y Pogba, contra Islandia, que llega entonada tras hacer historia con su triunfo 2-1 en octavos ante Inglaterra.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Julio 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD