*
Internacional

Al menos 120 muertos por terremoto en Italia

Terremoto en Italia - AFP

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, indicó que son “al menos 120 los muertos” y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada de estse miércoles afectó a varias poblaciones del centro del país.

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene”, dijo Renzi, durante una comparecencia desde Rieti, adonde acudió para seguir la emergencia.

Detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice, la más afectada por el seísmo, mientras que 34 se han contabilizado en los municipios de la región de Las Marcas.

El número de víctimas puede seguir subiendo, ya que hay decenas de desaparecidos y es difícil saber el número de personas que están bajo los escombros, puesto que estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.

Renzi explicó que las localidades más afectadas son las de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, donde se han concentrado casi todas las víctimas.

La tierra tembló a las 03.36 hora local (01.36 GMT) de este miércoles con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · agosto 24, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD