Al menos 49 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país latinoamericano.
" >
Internacional

Al menos 49 muertos por terremoto en México

Al menos 49 muertos por terremoto en México - AFP

Al menos 49 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país latinoamericano.

Entre tanto, en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se encuentran bajo los escombros.

En Morelos, epicentro del sismo, se registraron 42 víctimas fatales, mientras que en el Estado de México murieron cuatro adultos y tres niños.

En el estado de Morelos, el mayor número de fallecidos se registró en la localidad de Jojutla (12), informó el gobernador Graco Ramírez a través de la red social Twitter.

En Cuernavaca, capital de Morelos, hay cuatro personas sin vida; en Tetecala murieron 6 personas, seis en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec.

Otros cuatro en Axochiapan, y también en Miacatlan y Tlayacapan. Además, hay un fallecido en Cuautla y otro en Yautepec.

Epicentro entre Puebla y Morelos

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

El sismo, registrado a las 13.40 hora local (18.40 GMT), derrumbó al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 7,1.

 

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 19, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD