*
Internacional

Alicia Machado ajusta cuentas con Donald Trump, la “rata nazi”

La ex miss Universo Alicia Machado - AFP

Por dos décadas la ex miss Universo venezolana Alicia Machado amenazó con callarle la boca a Donald Trump y sus humillaciones. Pero fue Hillary Clinton quien la ayudó a vengarse del magnate y a convertirse en una inusitada protagonista del debate presidencial en Estados Unidos.

En los minutos finales del tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales la noche del lunes, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado para ejemplificar cómo el ostentoso millonario trata a las mujeres.

“La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado”, dijo Clinton. “Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre”, apuntó.

Trump pareció sorprendido por la acusación. “¿Dónde conseguiste esto?”, preguntó tres veces.

Alicia Machado, que exhibe en redes sociales su nuevo pasaporte estadounidense y llama a Trump “rata nazi”, retribuyó el apoyo. “Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!”, escribió en Twitter.

En el primero de tres debates presidenciales, Clinton y Trump desplegaron su contrastantes temperamentos en un show televisivo observado por decenas de millones de espectadores y en el que la demócrata salió mejor parada, según los principales analistas políticos.

Clinton recordó que Trump ha llamado a algunas mujeres “cochinos, babas y perros”. Poco después del debate, la campaña de Clinton difundió por internet un video en el que Machado relata que tenía miedo y se sentía intimidada por Trump.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD