*
Internacional

¡Atención! Muere la diputada atacada a tiros en Inglaterra

Jo Cox, diputada britanica asesinada - AFP

La diputada del Partido Laborista británico Jo Cox ha muerto a raíz de las heridas que sufrió tras un ataque a tiros este jueves en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.

“Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales”, dijo en una rueda de prensa la jefe de policía del condado de West Yorkshire, Dee Collins, que detalló que la diputada fue declarada muerta por los médicos a las 12.48 GMT.

Un hombre de 52 años ha sido detenido en relación con el ataque y han sido recuperadas diversas armas, incluida una de fuego, señaló Collins.

Expresó sus condolencias a la familia de la diputada, que defendía la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del día 23.

La portavoz policial dijo que aún no se ha confirmado el relato de varios testigos que afirmaron que el atacante gritó “Britain First!” (“El Reino Unido primero”), una referencia a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración, y pidió a aquellas personas con información en ese sentido que contacten a las autoridades.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Junio 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD