*
Internacional

Brasil pide salida de la presidenta Dilma Rousseff

Brasileños protestan contra la presidenta Dilma Rousseff - AFP

Una marea de más de tres millones de personas pidió la salida de la presidenta brasileña en un clima de fuerte descontento social por la recesión económica y un megafraude a Petrobras que salpica a la élite empresarial y política del país.

En la mayor protesta desde que eclosionó la crisis en 2015, millones de brasileños expresaron el domingo su irritación en todos los estados del gigante sudamericano, apoyados por partidos de la oposición.

La magnitud de las marchas es un dato sensible para Rousseff, que enfrenta un pedido de juicio político que podría terminar anticipadamente su mandato previsto hasta 2018, y también para quienes buscan combustible para ese proceso que está en ciernes en el Congreso.

Sao Paulo, la capital económica de este país de 204 millones de habitantes, ha sido el corazón de las protestas contra el gobierno y es allí donde se mostraron líderes opositores como el senador Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones, y que también recibió abucheos de algunos manifestantes.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Marzo 14, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD