El Gobierno de Brasil lamentó por medio de una nota oficial los incidentes ocurridos durante una visita de senadores del país a Venezuela y afirmó que "son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños".
" >
Internacional

Brasil rechaza “actos hostiles” contra senadores en Venezuela

Aecio Neves - AFP

El Gobierno de Brasil lamentó por medio de una nota oficial los incidentes ocurridos  durante una visita de senadores del país a Venezuela y afirmó que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”.

La misión parlamentaria, encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, pretendía visitar el jueves a algunos de los líderes opositores presos en Venezuela, pero no pudo llegar a Caracas pues la autopista que conduce del aeropuerto de Maiquetía a la capital estaba bloqueada.

Además, la camioneta que trasladaba a los parlamentarios fue objeto de un bloqueo por parte de manifestantes simpatizantes al Gobierno de Nicolás Maduro, que además de impedir el paso del vehículo llegaron a golpear sus vidrios en forma amenazante, como se constató en videos difundidos por los senadores.

En la nota, el Gobierno de Dilma Rousseff aseguró que la misión parlamentaria tuvo apoyo oficial, al punto de que se trasladó a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, así como fue asistida en forma permanente por la embajada del país en Caracas.

Los incidentes registrados en Caracas causaron revuelo en el Congreso brasileño y la Cámara de Diputados aprobó de urgencia una moción de censura contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que tiene relaciones de amistad con Maduro y el “chavismo”, alzó la voz para criticar lo sucedido con los parlamentarios.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · junio 19, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD