Internacional

Chavismo denuncia plan de magnicidio de EE.UU. contra Maduro

Foto AFP

La dirección política del chavismo hizo nuevas denuncias de planes de “magnicidio” y “golpe de Estado” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que involucró, entre otras personas, a la exdiputada opositora Maria Corina Machado y al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), presentó como prueba varios correos electrónicos supuestamente enviados por Machado a políticos de oposición como Diego Arria y Henrique Salas Romer y que presuntamente forman parte de una “investigación penal y criminal”.

“Denunciamos (…) que hay un complejo plan dirigido a acabar con la paz de este país que incluye, en primer lugar, el intento de magnicidio (…) de la ultraderecha venezolana para intentar el asesinato del presidente Nicolás Maduro junto con un golpe militar en evolución que afortunadamente se ha desactivado”, afirmó Rodríguez.

Ese magnicidio “promovería el desbordamiento de la violencia y sentaría las bases y la oportunidad para que la injerencia extranjera se impusiera”, añadió Rodríguez en una rueda de prensa acompañado por la dirección del partido, incluido el vicepresidente, Jorge Arreaza; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y la primera dama, Cilia Flores.

Desde el año pasado el Gobierno venezolano viene denunciando de manera reiterada planes de magnicidio y de intento de golpe de Estado en Venezuela de diverso tipo y en los que ha involucrado a Estados Unidos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · mayo 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD