*
Internacional

Cita histórica del papa Francisco con el patriarca ortodoxo ruso

El patriarca ortodoxo ruso - AFP

El papa Francisco comienza este viernes su primer viaje como pontífice a México, donde estará hasta el 18 de febrero, y hará una escala previa en La Habana (Cuba) para un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kiril.

El itinerario del viaje papal, como es habitual, prevé que Francisco hable a familias, jóvenes, religiosos y autoridades, pero en este caso Jorge Bergoglio se dirigirá también a los marginados en Ecatepec, al pueblo indígena en Chiapas y a los inmigrantes en Ciudad Juárez.

De modo inesperado el papa se detendrá antes en la capital cubana, en un nuevo gesto de distensión en conflictos seculares como el que ha separado a católicos de ortodoxos y que ya se prevé que tenga un momento icónico en la entrevista con el patriarca Kiril, con la compañía del presidente cubano, Raúl Castro.

En total, el primer papa latinoamericano que visita México estará en cuatro estados (México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, y pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Febrero 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD